logo

José Lara Diseño de Interiores está especializado en crear espacios exclusivos para hogares y espacios públicos adaptados a cada cliente.

+34 620 982 608 JOSE@JOSELARAINTERIORISMO.COM INFO@JOSELARAINTERIORISMO.COM

Blog

Muchas veces queremos realizar un lavado de imagen a nuestra casa. Para ello, buscamos De esta forma, uno de los recursos más utilizados es el color de las paredes. Pero no solo cambiarles el color, también puedes cambiar por completo la apariencia de una habitación introduciendo una textura, como ladrillos, roca o incluso madera. Por ejemplo, los revestimientos de piedra, de papel, o una de las técnicas que está teniendo bastante impacto, las ilustraciones y pegatinas.

El uso de todos estos recursos mejorará notablemente tus estancias. Tanto a ti como a tus invitados os dará la sensación de que estáis en otra casa, sin haber tenido que hacer excesivos cambios. A continuación, te ofrecemos nuestra selección de tendencias para decoración de paredes de este año.

En unos meses el buen tiempo llegará a nuestros hogares. Después del largo invierno, por fin podremos materializar lo que llevábamos mucho tiempo visualizando. Nuestros jardines y terrazas. Y es que el diseño de exteriores es una de las cosas que más nos gusta a los amantes de la decoración. Por los colores, la cálida temperatura, el juego de la luz natural, esas lucecitas nocturnas que nos transportan a lugares exóticos… Ideas que ya se han podido ver durante la Milan Design Weekcon marcas como Kettal y Dedon. Madera, sencillez y texturas.

Este verano sorprende a tus invitados con las tendencias que a continuación te mostramos,y que te ayudarán a montar ese exterior que tanto estabas deseando.

Acuden desde todas partes del mundo. Amantes de las texturas, los colores, los contrastes, la arquitectura… Y es que es el lugar de peregrinaje de interioristas, estudiantes, arquitectos y profesionales del diseño.

Como cada año, la Milan Design Weekse llenará de eventos y presentaciones la ciudad, brindando una oportunidad única para disfrutar de las últimas tendencias. Así, Milán se convertirá durante una semana en la cuna del diseño. Este año los apasionados del mundo de la decoración podrán deleitarse con las diversas exposiciones a partir de la segunda semana de abril.

A lo largo del siglo XX, los muebles crecieron hacia un diseño más allá de lo funcional. Dentro del ojo reflexivo y artístico de algunos diseñadores importantes, los diseños arquitectónicos fomentarían los muebles y los desarrollían para convertirlos en una clase de arte. En el blog de José Lara Interiorismo descubrimos hoy a los principales diseñadores de muebles que no solo exploraron obras audaces a lo largo de su vida, sino que también produjeron formas icónicas que representaban una época y las siguientes.

Más conocido por su capacidad para “detener” el vino, el corcho ha evolucionado hasta convertirse en una tendencia creciente en el diseño de interiores. Este material ha sido adoptado por una gama de diseñadores de alto perfil y se ha trasladado a la corriente principal. Lo hemos visto usado para muebles, iluminación, vajillas, accesorios y pisos.

Pero, el uso del corcho no comenzó en el diseño de interiores. Tampoco terminará ahí. ¡Los usos han ido desde fabricar sandalias en la Antigua Roma hasta adornar el Transbordador espacial!

Pero ¿de dónde viene, por qué se ha vuelto tan popular y cómo puede usarse para tantas cosas diferentes?

Entendiendo que el Diseño de Interiores, al trabajar de la mano de la Arquitectura, no está únicamente vinculado a las viviendas, oficinas o espacios comerciales, dadas sus características y funciones, el abanico de posibilidades de este es inagotable.

 

Interviene por tanto también, en espacios públicos interiores y exteriores donde las personas van a desarrollar cualquier actividad o simplemente a transitar

Una tendencia que prolifera en los actuales proyectos de reformas de casas es el llamado “open concept”. Las cocinas también han caído rendidas a los encantos de este moderno modelo de distribución, bien sea por ahorro de espacio o por razones estéticas. Tal ha sido su boom, que se ha convertido en una de las tendencias estrella de diseño de interiores durante el 2019.

Son muchas los motivos por los que esta tendencia está en pleno auge. Principalmente, por que han sabido adaptarse a las viviendas contemporáneas, permiten ampliar las perspectivas de tu hogar, aprovechar mejor el espacio y ganar en funcionalidad, versatilidad e incluso luminosidad.

Bien es cierto, que no todos estamos hechos para este tipo de cocinas. Nuestro estilo de vida y personalidad deberán jugar un papel fundamental en nuestra elección. Las cocinas open concept o cocinas abiertas tienen, como todo en la vida, aspectos a favor y en contra. Es una decisión muy importante por lo que a la hora de decidir qué hacer, no solo debes tener en cuenta la estética.

Hoy vamos a centrarnos en los motivos por los que sí deberías escoger el modelo de diseño open concept para tu próxima cocina.