logo

José Lara Diseño de Interiores está especializado en crear espacios exclusivos para hogares y espacios públicos adaptados a cada cliente.

+34 620 982 608 JOSE@JOSELARAINTERIORISMO.COM INFO@JOSELARAINTERIORISMO.COM

Blog

HomeTendenciasCómo diseñar un Hotel Boutique

Cómo diseñar un Hotel Boutique

Las dos características principales de los hoteles boutique son el lujo y la individualidad. Estos se logran a través del estilo, practicidad y atención al detalle. El estilo necesita contar la historia del hotel o su propietario, y hacerlo único. Todos los que diseñen un hotel boutique deben tener en cuenta los consejos que os traemos en la entrada de hoy.

 

Registrándose

En el momento en que los invitados entran, necesitan sentirse bienvenidos. Un agradable vestíbulo alberga un mostrador de recepción bien diseñado y bien iluminado: es el corazón del hotel, donde se crean la primera y la última impresión. Si el espacio lo permite, siempre incorpore un área para sentarse dentro del vestíbulo de recepción. Se convertirá en el lugar de reunión favorito de sus invitados y sus amigos.

 

A las habitaciones

El vestíbulo del ascensor es otra área importante a considerar, ya que los huéspedes suelen pasar mucho tiempo allí y, por lo tanto, tienen la oportunidad de inspeccionar los detalles y la decoración más cerca. Como el vestíbulo del ascensor es a menudo la zona más concurrida del hotel, asegúrese de que sea espacioso y de que proporcione señalización adecuada. Aquí también es donde el impresionante diseño del piso, la iluminación y las paredes se puede utilizar de manera más efectiva para impresionar a todos los que pasan. Como esta es el área de exhibición, intente incorporar una obra de arte especial, un acabado de pared único o incluso una pieza de muebles antiguos de la colección personal del propietario.

 

 

Diseño de pasillos inteligente

Los corredores bien diseñados son el matrimonio entre estilo y utilidad. Los puntos de acceso a servicios mecánicos y eléctricos deben incorporarse inteligentemente en el diseño, quizás ocultos detrás de una obra de arte grande o el acabado de la pared. El piso tiene que ser duradero para soportar el equipaje constante y los carros de limpieza empujados hacia arriba y hacia abajo. Evite los ruidos del tráfico con un revestimiento de paredes con respaldo de tela o una alfombra de calidad que también puede ayudar a romper la sensación del largo pasillo. En cuanto a la iluminación del corredor, debe ser suficiente para llevar a los invitados a su puerta, pero también lo suficientemente bajo como para infundir un ambiente confortable.

 

Experiencia de alojamiento completa

En un hotel boutique, las habitaciones de huéspedes son mucho más que lugares para descansar. Más bien, son espacios multifuncionales ultra personalizados, donde los huéspedes pueden trabajar, cenar, relajarse y dormir. Sin embargo, no importa cuán bien diseñada esté la habitación, si un huésped pasa una noche sin dormir, hay pocas posibilidades de que regrese. Una cama sólida y cómoda combinada con buenas cortinas opacas, insonorización y control de temperatura es la fórmula para un sueño profundo. En lo que respecta al baño, sus invitados esperarán nada menos que una experiencia de mini-spa dentro de su habitación. Si la ubicación lo permite, incluya una característica como una piscina profunda oasis, una ducha externa o un baño con una vista espléndida.

 

Comedor y catering

Una de las características de los hoteles boutique que los diferencia de los hoteles de cadena o de marca es su tamaño. El lujo y la gran escala rara vez van de la mano, por lo que los diseñadores a menudo tienen el desafío de hacer que los comedores sean lo más eficientes posible. Mediante la utilización inteligente de muebles, accesorios y equipos, un área de comedor durante todo el día se puede transformar en una sala de desayunos o en una sala de descanso durante un evento corporativo. Si es posible, intente incorporar un mostrador de buffet abierto con un gran espacio de almacenamiento debajo. De esta manera usted puede acomodar todo tipo de reuniones de usos múltiples.

 

 

El registro de salida

Harás que tus invitados sean más felices si los envías en su camino sin demasiados problemas. La salida debe ser eficiente y ahorrar tiempo. Por otro lado, esta es la última memoria visual del hotel para sus huéspedes. Debe proporcionar una buena área de almacenamiento de equipaje en caso de que los huéspedes deseen explorar los alrededores antes de partir.

 

Ya sea un santuario tranquilo dentro de una polis densamente poblada o un lugar aislado en una playa remota, es la atención al detalle, la calidad de la mano de obra, así como el servicio y el alojamiento inigualables que separan un hotel boutique de la forma habitual. marcas de fábrica del molino. Use estos consejos y haga de su hotel una de las propiedades de diseño. En José Lara Interiorismo te daremos todas las claves de un buen diseño de interiores, sea cual sea tu objetivo. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos para conseguir el resultado que buscas.

Sorry, the comment form is closed at this time.