logo

José Lara Diseño de Interiores está especializado en crear espacios exclusivos para hogares y espacios públicos adaptados a cada cliente.

+34 620 982 608 JOSE@JOSELARAINTERIORISMO.COM INFO@JOSELARAINTERIORISMO.COM

Blog

HomeInspiraciónDecora tu salón con estilo: 5 consejos

Decora tu salón con estilo: 5 consejos

Un salón es como una casa en sí mismo. Es el lugar de reunión de todos sus ocupantes y puesto que cada uno tiene sus necesidades y sus ideas, su decoración es bastante compleja. Además, es una de las estancias más utilizadas de la vivienda.

 

En el salón tiene lugar la vida social de la casa, también es el espacio donde se realizan la gran mayoría de actividades cotidianas y donde se recibe a las visitas. Por todo ellopodemos decir que el salón es uno de los espacios con más peso en una casa, de ahí la importancia de su decoración.

Si estás pensando cambiar el estilo de tu salón o necesitas decorarlo, no te pierdas estos 5 consejos que te ayudarán a cambiar tu salón, siguiendo las últimas tendencias, consiguiendo crear un espacio cálido y confortable.

Piensa en las necesidades y el estilo de tu salón

¿Qué necesidades debe cubrir nuestro salón? Piensa en el uso que le vas a dar a esta estancia. Para averiguarlo, tendrás que hacerte una serie de preguntas como estas ¿Para qué lo voy a utilizar? ¿Quién lo va a utilizar? ¿Cuántos sois en casa? y así, un sin fin de cuestiones que te ayudarán a tener claras las necesidades concretas que esta habitación debe cubrir. Nuestro consejo: define el estilo de tu salón y plantéate su decoración , teniendo en cuenta las respuestas de las preguntas anteriores.

A la hora de decorar el salón puedes elegir entre innumerables estilos: salones acogedores de estilo nórdico, salones clásicos, salones de estilo zen, modernos, minimalistas…

 

 

 

La distribución de los muebles del salón

La distribución del espacio es un punto clave, para obtener un resultado perfecto, cuando decoremos nuestro salón. Es importante que a la hora de disponer el espacio dejes zonas de paso sin obstáculos, para una circulación fluida. Un consejo crea dos espacios diferenciados dentro del salón, uno para la zona de estar y tertulia y otro para el comedor, para una zona de despacho o un rincón de lectura.

 

La iluminación del salón

La luz natural es muy importante para conseguir un salón agradable por ello, hay que dejar libre la entrada de luz natural en el salón. Pero, no podemos olvidar la luz artificial. Utilizando distintos puntos de luz podrás crear atmósferas diferenciadas, ya que la luz de la zona de estar no es la misma que necesitamos en la zona del comedor.
Nuestro consejo: coloca en cada zona una lámpara de techo general y otras de apoyo. En la zona de estar puedes emplear lámparas de mesa.
Aprovecha y decora utilizando lámparas de diseño que den un toque distinto al salón.

 

 

Los muebles del salón

Llegamos a un punto crucial en la decoración del salón, los muebles. ¿Dónde pongo la televisión? ¿El sofá de cuántas plazas?. Según el estilo de salón que haya escogido te decantarás por unos muebles u otros. Nuestro consejo céntrate primero en los muebles más importantes del salón: sofás, mesa de centro y estanterías.

  • Estanterías: uno de los muebles más visibles del salón, según tus preferencias puedes optar por muebles más minimalistas o clásicos. Pero, siempre ten en cuenta su capacidad de almacenamiento, ya que en este tipo de muebles se guardan y organizan infinidad de cosas. Además, puedes utilizarlas para separar espacios dentro del salón, crear un rincón de lectura o dividir la zona de estar del comedor.

 

  • Sofá: Lo primero que debemos tener en cuanta a la hora de escoger un sofá es que sea cómodo y lo segundo su tamaño y forma. Este segundo punto dependerá de las dimensiones del salón. Si tu salón es pequeño te recomendamos que descartes los sofás en L o con chaise longue, pero si por el contrario tu salón tiene un buen tamaño… ¡Adelante!

 

  • Mesa de centro: otra de las grandes protagonistas en un salón. En el mercado podemos encontrar infinitos diseños, clásicos, modernos, minimalistas… Escojas el modelo que escojas, siempre hay que tener en cuenta que la mesa de centro debe ajustarse a las dimensiones del sofá.

 

El color del salón

Cuando hablamos del color del salón, no solo hacemos referencia al color de las paredes, sino que también estamos refiriéndonos a la paleta cromática de la estancia, que afecta a paredes, muebles, alfombras y detalles decorativos.
Nuestro consejo, escoge de 2 a 3 colores y combínalos de manera proporcionada en el salón. Puedes utilizar la técnica de los colores complementarios.
Si eres de los que les gusta innovar, pinta una pared del salón de un color diferente y juega con los contrastes.

 

 

Decorar un salón puede ser una tarea divertida. Si ya sabes qué estilo es el que más te gusta y quieres contar con ayuda profesional, en José Lara Interiorismo estaremos encantados de atenderte y ver junto el mejor proyecto de decoración para tu salón.

Sorry, the comment form is closed at this time.