logo

José Lara Diseño de Interiores está especializado en crear espacios exclusivos para hogares y espacios públicos adaptados a cada cliente.

+34 620 982 608 JOSE@JOSELARAINTERIORISMO.COM INFO@JOSELARAINTERIORISMO.COM

Blog

HomeTendenciasIdeas de diseño interior para el color Pantone 2019, “Living Coral”

Ideas de diseño interior para el color Pantone 2019, “Living Coral”

Cada año, el Pantone Color Institute selecciona un color de tendencia para el año, brindando a los diseñadores, estilistas y bloggers una valiosa inspiración para la próxima temporada. Pero el color de tendencia 2019 denominado “Living Coral” también se puede usar con estilo y con eficacia en tu hogar. En este artículo, te mostraremos la mejor manera de utilizar el color en tu diseño interior.

 

“Living Coral” – la llamada del mar

 

Después del ultravioleta como color de tendencia de diseño interior del año pasado, el Pantone Color Institute ahora ha elegido “Living Coral” como el color de tendencia para este año. Con sus delicados tonos de melocotón, recuerda el color de los corales. Leatrice Eisemann, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, explica por qué se seleccionó este color cálido y suave: “En un mundo en el que los consumidores anhelan cada vez más la interacción y la conexión social, las propiedades muy humanas y motivadoras de la alegre nota del Coral Viviente de Pantone lo hacen la elección adecuada “.

 

Establecer un acento marítimo

 

Debido a que el “Coral vivo” nos recuerda inequívocamente al coral de mar, el color es refrescante y calmante. Esto hace que el color de la tendencia sea muy versátil, y se puede utilizar como un llamador colorido o integrarse armoniosamente en el concepto general de color de una habitación. Independientemente del efecto deseado, todo lo que necesitas hacer es decidir hasta qué punto deseas usar “Coral vivo” en tu hogar. Los cojines y las mantas del sofá en este color son una buena manera de darle acentos de color para las próximas temporadas de primavera y verano. “Living Coral” también es perfecto para los accesorios de cocina, ya que el color proporciona un agradable contraste rojo con la vajilla blanca.

 

Para los valientes de corazón: usa “Living Coral” en grandes superficies

 

¿Te has enamorado por completo del color de tendencia de este año? Pues da el siguiente paso y usa el color para más que simples accesorios para el hogar. Por ejemplo, para cortinas o muebles, como sillas en “Coral viviente”. Alternativamente, también puedes tener una alfombra en el color de tendencia y utilizarla como elemento dominante en tu diseño interior.

 

Combina “Living Coral” con otros colores Pantone

 

Si “Living Coral” combina armoniosamente con tu concepto de color y consigue destacar no solo depende del tamaño de los accesorios. También depende decisivamente de qué otros colores uses en tu hogar. Por esta razón, el Instituto Pantone ha creado un total de cinco paletas que se corresponden bien con “Coral vivo”. En combinación con varios tonos de verde y gris, el color de tendencia funciona como un llamativo efectivo. Si, por otro lado, estás buscando un efecto armonioso, es recomendable utilizar los tonos sutiles de rosa y piel de las paletas Sympatico y Shimmering Sunset. Para crear un ambiente colorido y marítimo en tu hogar, combina “Living Coral” con los diversos tonos azules de la paleta Bajo el mar. Y si te gusta aún más colorido, utiliza los tonos multicolor de la paleta Trippy.

 

 

Como puedes ver, hay muchas formas creativas de usar “Living Coral” para sacar lo mejor de tu hogar.  Ahora que ya conoces las el Color Pantone de este año, ¿te vas a animar a introducirlo en tu hogar? En José Lara Interiorismo somos especialistas en el diseño de interiores, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir el estilo que estás buscando.

Sorry, the comment form is closed at this time.