logo

José Lara Diseño de Interiores está especializado en crear espacios exclusivos para hogares y espacios públicos adaptados a cada cliente.

+34 620 982 608 JOSE@JOSELARAINTERIORISMO.COM INFO@JOSELARAINTERIORISMO.COM

Blog

HomeTendenciasEl papel de pared que más se lleva

El papel de pared que más se lleva

Uno de los elementos decorativos más versátiles son las paredes. Por eso, basta con cambiar su color para hacer que una estancia transformar por completo. Entre las opciones posibles, hay estilos para todos los gustos. Desde el ladrillo visto al blanco total, las posibilidades son innumerables. Pero quizá una de las que más presencia tiene entre las tendencias actuales es el papel de pared. ¿Quieres conocer los que más fuerte están pegando ahora mismo?

 

Papel de pared con textura

 

Puede que cuando hablamos de texturas probablemente nos venga a la cabeza el temido gotelé. Pero ha llegado el momento de desterrar esa idea de nuestra mente. Y es que el papel de pared con textura ha llegado para renovar completamente el concepto.

Casas como Arte Walls diseñan este tipo de papel pintado creando absolutas maravillas que atraen toda la atención de las habitaciones que visten. Y pueden llevarse a todo tipo de estancias, ¿por qué no sustituyes los azulejos de la cocina o el baño por papel de pared con textura? Los modernizarás, dándoles un estilo único.

 

Estampado de terrazo

 

Si hay una tendencia que ha alcanzado un éxito total es el terrazo. Del suelo, ha saltado a todo tipo de lugares desde cojines a mesas de comedor. Y uno de los lugares en los que se ha convertido en el rey es el papel de pared.

Existen multitud de variedades, desde el que combina tonos rosados y azules hasta el que cede el protagonismo al mostaza y el verde botella. También puedes elegir entre distintos tamaños del estampado, dependiendo del que mejor se adapte a tus gustos y del protagonismo que quieres que tenga dentro de la estancia.

 

Eterna primavera

 

Debemos reconocer que las flores nunca pasan de moda. Siempre son el complemento perfecto para convertir las casas en hogares. Por eso no es de extrañar que el papel de pared con este estampado se haya convertido en uno de los más buscados para completar la decoración de todo tipo de estancias.

Especialmente indicado para decoración de estilo romántico o boho chic, nuestro preferido es el diseñado por la marca Eijffinger. Arriésgate y colócalo en el baño a media pared para conseguir un acabado fresco que combina a la perfección con azulejos simples de colores blanco.

 

Viva el trópico

 

Flamencos, tucanes, flores exóticas… Todo lo que nos transporte a un lugar tropical está de moda. Desde cuadros a textiles, esta temática aporta un toque de frescura a cualquier rincón. Y cuando se elige un papel de pared así de atrevido el éxito está asegurado.

Como se trata de un estampado bastante recargado, lo ideal es que el resto de elementos decorativos sean de líneas sencillas que le cedan todo el protagonismo. Colores como el dorado o el blanco son sus mejores aliados y los textiles como el terciopelo o las fibras naturales como la lana y el cáñamo son el match perfecto.

 

Estampados geométricos

 

No hay duda alguna de que los estampados geométricos como el jacquard está en boga. Han conquistado el mundo de la moda y de la decoración creando un estilo completamente nuevo. La razón es muy simple: combinan con todo. Sobre todo con todo tipo de elementos de colores simples, convirtiéndose en el centro de atención.

Si no quieres arriesgarte con colores demasiado fuertes, nosotros te recomendamos los que diseña la marca Harlequin. Líneas sencillas y elegantes que se integran en todo tipo de espacios.

Ahora que ya conoces lo que más se llevan, en José Lara Interiorismo te asesoraremos para que encuentres el papel de pared perfecto, sea cual sea el proyecto que tengas en mente. ¿Cuál es tu favorito?

Sorry, the comment form is closed at this time.