logo

José Lara Diseño de Interiores está especializado en crear espacios exclusivos para hogares y espacios públicos adaptados a cada cliente.

+34 620 982 608 JOSE@JOSELARAINTERIORISMO.COM INFO@JOSELARAINTERIORISMO.COM

Blog

HomeInspiraciónGrandes iconos de la historia del diseño de mobiliario

Grandes iconos de la historia del diseño de mobiliario

A lo largo del siglo XX, los muebles crecieron hacia un diseño más allá de lo funcional. Dentro del ojo reflexivo y artístico de algunos diseñadores importantes, los diseños arquitectónicos fomentarían los muebles y los desarrollían para convertirlos en una clase de arte. En el blog de José Lara Interiorismo descubrimos hoy a los principales diseñadores de muebles que no solo exploraron obras audaces a lo largo de su vida, sino que también produjeron formas icónicas que representaban una época y las siguientes.

Le Corbusier

Charles-Édouard Jeanneret-Gris, también conocido como Le Corbusier, fue un arquitecto y diseñador de muebles suizo-francés famoso por sus diseños de planes metropolitanos como la Unité d’Habitation en Francia y la reestructuración de Chandigarh, la capital de los estados indios Punjab y Haryana. Le Corbusier proporcionó proyectos arquitectónicos innovadores durante su carrera, incluso en el campo del diseño de muebles. Fundó su propia empresa de diseño de muebles en 1928 con una colección destacada, que incluía un conjunto de sillones a través de una alianza de colaboración con Charlotte Perriand y Pierre Jeanneret.

Marcel Breuer

Marcel Breuer comenzó a operar en Berlín antes de mudarse a los Estados Unidos en 1937; finalmente comenzó su propia práctica en 1946. Fue su silla Wassily la que le llamó la atención. La estructura liviana de la Silla Wassily, alentada por los diseños de muebles pesados más populares de la época, fue fomentada por el hierro tubular estable, más utilizado para bicicletas, un estilo con visión de futuro que actualmente personificaba sus raíces Bauhaus.

Charlotte Perriand

Aunque se negó por primera vez a ayudar a Le Corbusier, la determinación de Charlotte Perriand la convertiría en un lugar bien merecido en el estudio de diseño de muebles donde fue un socio importante en la producción de la colección de sillas de Corbusier, con piezas destacadas como el Grand Confort. Después de abandonar el estudio de Corbusier en 1937, la diseñadora y arquitecta de muebles francesa procedió a producir sus diseños con un sólido arte utilizando una mezcla de elementos para su trabajo.

Charles and Ray Eames

Charles y Ray Eames dominaron la escena del diseño de muebles en los Estados Unidos desde principios de la década de 1950 hasta la década de 1970, y son más conocidos por sus sillas Eames Lounge y otomanas. Aunque el dúo se adentró en diferentes proyectos artísticos como fotografía, cine y otros experimentos arquitectónicos, la pareja de poder es famosa por sus importantes beneficios en la construcción de obras modernas dentro de los Estados Unidos. El diseño de muebles de Charles y Ray Eames ayudaría como un incentivo para otros diseñadores de muebles líderes durante su tiempo.

Vico Magistretti

Vico Magistretti comenzó su carrera de diseño desarrollando proyectos metropolitanos en la ciudad de Milán. Hizo el progreso del diseño industrial al mobiliario en la década de 1950 y extendió su carrera al asociarse con muchas empresas de muebles. Magistretti es reconocido como uno de los principales diseñadores de muebles italianos de mediados del siglo XX, ya que ganó reconocimientos por su esfuerzo.

Arne Jacobson

El arquitecto y diseñador de muebles danés Arne Jacobson se distingue mejor por su icónica silla con forma de huevo que aparentemente ha sido usurpada en otras tendencias de diseño a lo largo de los años. Alentado por los diseños y elementos utilizados por los Eames, Jacobson pronto comenzó a pasar del mundo de la arquitectura al diseño de muebles en la década de 1950, cumpliendo con una diversidad de sillas modernas y ligeras, de las cuales famosas piezas como la Egg Chair llegarían a la prueba del tiempo.

Florence Knoll Bassett

Bassett se unió al negocio de diseño de muebles con años distinguidos de experiencia en arquitectura. Fue cuando ella se mudó a Nueva York y conoció a su esposo, Hans Knoll, que ella eligió probar el negocio de muebles. Aplicando su experiencia en arquitectura, utilizó el espacio y las técnicas contemporáneas en el conjunto de muebles de la empresa. Aunque Hans Knoll falleció, Bassett procedió a impulsar la empresa y sus esfuerzos regulares, sellando su victoria como una empresa preeminente que estableció muebles exitosos e icónicos de los años cincuenta y sesenta.

Ludwig Mies van der Rohe

Mies (como se le conoce a menudo) era un estadounidense de origen alemán más conocido por sus logros arquitectónicos minimalistas. También diseñó dos de las piezas de asiento más icónicas (y ampliamente copiadas) del siglo XX, la Silla Barcelona y la Silla Brno.

Oscar Niemeyer

Con su increíblemente prolífico portafolio de arquitectura, escultura, muebles y diseño, el difunto Oscar Niemeyer realmente dejó su huella en Brasil y en el mundo durante sus 104 años. Este gran brasileño es la prueba de que la cantidad no necesita destruir la calidad.

 

Estamos seguros de que hay más importantes diseñadores, pero desde luego todos estos marcaron una época y definieron el futuro (hoy presente) del diseño de mobiliario.

En José Lara apostamos siempre pos los mejores diseños, entre la vanguardia y el mejor de los aromas clásicos, para decorar y construir espacios acogedores y llenos de vida.  No dudes en ponerte en contacto con nosotros para tu próximo proyecto, te ofreceremos la mejor solución adaptada a tus necesidades y gustos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.