logo

José Lara Diseño de Interiores está especializado en crear espacios exclusivos para hogares y espacios públicos adaptados a cada cliente.

+34 620 982 608 JOSE@JOSELARAINTERIORISMO.COM INFO@JOSELARAINTERIORISMO.COM

Blog

HomeInspiraciónHabitaciones infantiles divertidas

Habitaciones infantiles divertidas

¿Cuál es la estancia que más cambia de una casa? Pues sí, las habitaciones infantiles. De la cuna pasaremos a una cama pequeña y ya con el tiempo la habitación infantil pasará a ser una habitación juvenil. Es el lugar donde más tiempo pasan los más pequeños. Con la decoración tenemos que conseguir que los niños estén lo más a gusto posible. Por eso, la decoración de las habitaciones infantiles es muy importante y muy divertida. Además cuenta con algunas peculiaridades que hay que tener en cuenta.

 

Si estás pensando en decorar o redecorar una habitación infantil toma nota de todas estas claves para conseguir sacarle el máximo partido a la habitación del más peque de la casa. ¡Siguiendo estos consejos el resultado será un éxito!

Claves para decorar habitaciones Infantiles

Confortable

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decorar habitaciones infantiles son las peculiaridades que requieren estos espacios. En las habitaciones infantiles una decoración bonita no lo es todo, en ellas debe de primar la seguridad y el confort. Elige mobiliario de líneas redondeadas, siempre será mejor para minimizar riesgos. En una habitación infantil no puede faltar una buena alfombra que además, amortigua caídas.

 

 

 

Colores

El color de las paredes al igual que en el resto de estancias de la casa es muy importante. Hay que tener en cuenta que una habitación infantil cumple diferentes misiones. Es la sala de juegos. También, hace las veces de sala de estudio y por último y más importante es el lugar donde dormirán y descansarán. Por todo ello los colores que escojamos deben de ser tonalidades suaves, nada de tonos eléctricos.

 

 

 

Orden

Es increíble la gran cantidad de cosas que acumulan los niños. Si no quieres que la habitación infantil se convierta en un caos debes contar con elementos de almacenaje. Ser previsor y dejar espacios para guardar los juguetes ayudará a tener un orden en el dormitorio. Si tienes espacio puedes utilizar un baúl donde pueden recoger sus juguetes. Si por el contrario la habitación es pequeña las cajas y cestos te ayudarán a mantener el orden ahorrando espacio.

 

Muebles

Sin duda el protagonista en este punto será la cama. Deberá ser cómoda y acorde con la decoración que hayamos escogido para la habitación infantil.

 

 

Zona de juegos y zona de estudio

Si el espacio del cuarto nos lo permite podemos dividir la estancia en dos zonas. Una zona de juegos y otra zona de estudio.

  • Una zona de estudio es indispensable a cualquier edad. Desde pequeños pueden utilizarla para sentarse a pintar o dibujar.
  • Zona de juego, el espacio favorito de los niños. Un espacio en el que pueden jugar sin preocuparse de no dejar paso o de que todos los juguetes estén tirados por el suelo.

 

De habitación infantil a juvenil

Las habitaciones infantiles de los niños pasarán a ser habitaciones juveniles. Es importante tener este punto en cuenta a la hora de decorar la habitación. La habitación tiene que crecer con los niños,  y cambiará su decoración. Al distribuir el espacio y haber diferenciado una zona de juegos y de estudio nos resultará más fácil cambiar la decoración y muebles.

 

 

Hay varios puntos a tener en cuenta a la hora de decorar una habitación infantil, el color, la distribución, funcionalidad…. Pero, un consejo la habitación infantil es para niños. Por eso, es bueno escucharlos y dejar que participen en la decoración de la estancia.

Si estás pensando en decorar una habitación infantil y no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nosotros. En José Lara Interiorismo estaremos encantados de atenderte.

Sorry, the comment form is closed at this time.