logo

José Lara Diseño de Interiores está especializado en crear espacios exclusivos para hogares y espacios públicos adaptados a cada cliente.

+34 620 982 608 JOSE@JOSELARAINTERIORISMO.COM INFO@JOSELARAINTERIORISMO.COM

Blog

HomeInspiraciónDescubre las últimas tendencias con la Milan Design Week

Descubre las últimas tendencias con la Milan Design Week

Acuden desde todas partes del mundo. Amantes de las texturas, los colores, los contrastes, la arquitectura… Y es que es el lugar de peregrinaje de interioristas, estudiantes, arquitectos y profesionales del diseño.

Como cada año, la Milan Design Weekse llenará de eventos y presentaciones la ciudad, brindando una oportunidad única para disfrutar de las últimas tendencias. Así, Milán se convertirá durante una semana en la cuna del diseño. Este año los apasionados del mundo de la decoración podrán deleitarse con las diversas exposiciones a partir de la segunda semana de abril.

Una experiencia única para aquellos que siempre están rodeados de revistas sobre las últimas novedades del sector, o navegando a través de los blogs más candentes. Poder ver en vivo las nuevas colecciones de marcas relevantes, así como las creaciones de diversos artistas repartidos por todo Milán, se convierte en una fuente de inspiración. Lo mejor de cada barrio sale a las calles para mostrar sus obras a los compradores que buscan el talento.

La semana del diseño nació como un evento espontáneo, gracias al trabajo de organizaciones internacionales, compañías y diseñadores individuales. De esta forma, y convirtiéndose en un evento de referencia a nivel mundial, los diferentes distritos se convierten en auténticas obras de arte y vanguardia. Estos son algunos que ya se han anunciado, y por sus propuestas arriesgadas en José Lara se han convertido en los favoritos.

 

Brera

Con un poco de todo, desde el marketing digital hasta el diseño gráfico, será de gran interés para los más tecnológicos. Uno de los temas será la sostenibilidad, especialmente enfocada en los estilos de vida, el equilibrio y la felicidad. La imaginación, los recuerdos y las transformaciones, tendrán su papel en las exposiciones de este distrito, generando un ambiente íntimo y experimental, debido a las propuestas futuristas en cuanto a materia de interiorismo se refiere.

 

Isola

Elementos arquitectónicos como patios, espacios interiores, o escaparates mostrarán los proyectos tanto de diseñadores internacionales, como de artesanos locales.

 

Lambrate

También llamado el Brooklyn italiano, es una zona industrial histórica de Milán. Sus propuestas apostarán por la innovación, sostenibilidad y muchas dosis de creatividad. Con exposiciones colectivas como “Din-Design In”, los visitantes podrán ver el trabajo de mas de 100 diseñadores.

 

5Vie

Su gusto por la experimentación, pero a la vez siendo el distrito más antiguo de Milán, lo convierte en un ambiente de una gran riqueza cultural y artística. Los diferentes objetos de formas autónomas, que se podrán ver durante la semana, involucrarán a los visitantes en su proceso creativo.

 

Porta Venezia

Un distrito de legado arquitectónico donde sus edificios históricos albergarán salones de arte y diseño contemporáneo con propuestas sugerentes, como las de los estudios de arquitectura de “Park Associati” y “Manuela bucci”. Y una de las novedades que más expectación tendrán serán los espejos surrealistas “Interior Creations”, aventurando nuevas formas de mostrar, pero también de mirar.

No solo la semana del diseño mostrará novedades sobre interiorismo, ya que la iluminación también será protagonista. Y es que durante la semana se podrán ver diversas exposiciones.

 

Euroluce

En este evento conocerás las soluciones más originales sobre iluminación tanto de interiores como de exteriores. El Euroluce también trata
temas como la eco-sostenibilidad o el ahorro de energía. Y por supuesto, podrás descubrir las tendencias e innovaciones en dispositivos para iluminación de espectáculos, centros, domótica, e incluso software aplicado a la iluminación.

Además, el Salone del Mobile de Milán, el mayor encuentro anual de muebles de diseño se dará cita paralelamentea la semana del diseño.
Los artistas crean muebles a partir de técnicas innovadoras. De esta forma, en ediciones pasadas se pudo ver lámparas hechas de cemento y colgadas de un cinturón de cuero (Wander Lamp), o un taburete cuyo proceso de creación es similar a una fondue de queso (Taburete Satsuki Ohata).

 

Homanaje a Leonardo Da Vinci

El cartel de esta 58 edición de la Feria del mueble en Milán mostrará el término “Ingenio” en honor a uno de los genios de la historia, Leonardo Da Vinci. Así, este año se celebra el 500 aniversario del artista, por lo que el Salone del Mobile contará con una instalación dedicada al genio renacentista. Se podrá observar un fragmento del legado vicenciano, el que ha sido y es fuente de ideas de muchos jóvenes talentos y diseñadores de renombre.

 

 

En José Lara nos gustan las experiencias, porque son las que verdaderamente enamoran. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para tu próximo proyecto, te ofreceremos la mejor solución adaptada a tus necesidades y gustos.

Sorry, the comment form is closed at this time.