logo

José Lara Diseño de Interiores está especializado en crear espacios exclusivos para hogares y espacios públicos adaptados a cada cliente.

+34 620 982 608 JOSE@JOSELARAINTERIORISMO.COM INFO@JOSELARAINTERIORISMO.COM

Blog

HomeInspiraciónPiedra natural en el diseño de interiores

Piedra natural en el diseño de interiores

La piedra natural se ha utilizado como material de construcción durante siglos, y en el hogar se puede usar para crear looks atemporales y clásicos. Aunque tradicionalmente se asocia con baños y cocinas debido a sus propiedades resistentes, se han desarrollado innovaciones de diseño recientes y avances tecnológicos.

Características

A continuación se presentan algunas de las características de la piedra natural:

Textura

Desde los fósiles encontrados en la piedra de Portland hasta las capas naturales y sutiles de pizarra, la textura es un muy importante para los espacios interiores. La dinámica tridimensional que es una pared característica de piedra sin pulir, con textura natural puede proporcionar una tendencia sorprendente y, sin duda alguna, está en aumento.

A diferencia de muchos otros materiales, seguro que hay una textura concreta de piedra que se adapta a lo que necesitas. Flameado, afilado con piedra, arenado, lijado, pulido…

Impacto

Las estrías geológicas y las rayas de color natural que se encuentran en el mármol crean una impresión impactante en todo el mundo del diseño, desde vestíbulos de hoteles y paredes internas hasta pisos y encimeras. En un mercado en el que la individualidad es clave, las imágenes únicas son sorprendentes, aportando una fuerte identidad a los espacios interiores de toda descripción.

Durabilidad

Como resultado de los procesos geológicos, los miles de años de compresión, la piedra natural es un material increíblemente resistente. Aberdeen o los ricos edificios Clipsham de Oxford para ver la evidencia de la longevidad de este material natural.

Cuando se trata de elegir la piedra adecuada para el proyecto en cuestión, vale la pena explorar.

Usos en el diseño interior

La piedra es un material natural que aporta calidez a un interior. La piedra tiene un encanto natural y representa la conexión de la naturaleza y la tierra. El atractivo muro de piedra es una buena idea para un muro en la sala de estar, que puede transformar completamente el espacio., que quiere aportar calidez a este espacio y al entorno. Otra idea es que la chimenea puede estar rodeada de losas. Para construir un muro de piedra, no es necesario demoler el muro existente, sino envolverlo.

Las piedras están disponibles en muchas formas, colores y tamaños diferentes, que pueden usarse para decorar el espacio de su hogar u oficina. La piedra natural puede complementar cualquier decoración. Dado que es un material natural, hay muchas formas diferentes de decorar el interior. La pared de piedra natural en la sala de estar crea un centro natural y puede servir como fondo para los muebles. Las paredes de piedra lisa, hechas de granito o mármol, desean darle a su habitación un aspecto elegante y moderno.

La piedra natural a menudo se considera un material de “lujo”; Los beneficios de los productos de piedra van mucho más allá de la estética. La piedra es duradera, sostenible e insonorizada, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de aplicaciones dentro de cualquier presupuesto.

Piedra natural y suelo radiante.

Los avances en sistemas de calefacción por suelo radiante se han convertido en una opción popular para aplicaciones residenciales. Como conductor natural de la piedra de calor, trabaja con calefacción por suelo radiante para crear un ambiente hogareño. Como resultado, los pisos de piedra en áreas menos tradicionales de la casa, como la sala de estar o el dormitorio, se han convertido en una opción atractiva.

Creando espacio con pisos infinitos.

Si un espacio interior se abre a un jardín, existe la opción de crear una apariencia infinita utilizando las mismas baldosas de piedra por dentro y por fuera. Esta opción de diseño crea una sensación de espacio. Como un material resistente y duradero, es un acabado amplio y sin costuras.

Ser atrevido con piedra más oscura.

Elegir una piedra oscura quiere hacer que un espacio interior se destaque de la multitud. La pizarra es una opción popular para pisos de cocinas, ya que los suaves tonos metálicos se ven muy bien en cualquier época de la propiedad. Con colores que van desde el gris frío y el negro hasta el verde, el marrón cálido y el rojo, la pizarra es una piedra muy versátil. Extremadamente resistente debido a su paleta de colores más oscuros, el material se puede utilizar en términos de mantenimiento.

Piedra natural para muros interiores.

La piedra natural se está convirtiendo en una opción popular tanto para paredes internas como para pisos. Aunque no actúa como material, lo hace lentamente a lo largo de un período de tiempo. Cuando se usa correctamente, una pared hecha de piedra natural puede ayudar a reducir la cantidad de energía necesaria para calentar una casa. La piedra absorbe el calor cuando las temperaturas son cálidas y luego lo libera lentamente cuando la habitación se enfría. Esto tiene la ventaja de mantener un hogar más cálido en clima frío y fresco cuando las temperaturas son más altas.

 

La belleza de la piedra natural está en su singularidad. Cada piedra es diferente, con sus propias peculiaridades e imperfecciones que hacen que cada creación sea verdaderamente única.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.