logo

José Lara Diseño de Interiores está especializado en crear espacios exclusivos para hogares y espacios públicos adaptados a cada cliente.

+34 620 982 608 JOSE@JOSELARAINTERIORISMO.COM INFO@JOSELARAINTERIORISMO.COM

Blog

HomeTendenciasTendencias de decoración de interiores en 2018
tendencias de decoración de interiores

Tendencias de decoración de interiores en 2018

Si estás pensando en realizar cambios en la decoración de tu hogar o tu negocio, ahora puedes conocer las tendencias de decoración de interiores que triunfan en 2018. De esta forma, podrás adaptar tus espacios y dar ese toque de modernidad que necesitan, siempre adaptándose a los gustos particulares.

 

Tendencias de decoración de interiores

Color blanco y estilo nórdico

Cuando hablamos de decoración de interiores, el color por excelencia es el blanco en cualquier parte del mundo. Se trata de un color que ofrece grandes ventajas a los espacios, ya que ofrece una sensación de amplitud que no tienen otros colores, transmite sensaciones de salud y limpieza y potencia la iluminación natural.

Este año es tendencia matizar el blanco con otros tonos más suaves con el fin de dar personalidad a la estancia. Colores neutros como el beige, el gris o el arena son los más destacados.

 

 

Y un estilo que utiliza mucho el blanco y que cada vez tiene más adeptos es el estilo nórdico. Las estancias nórdicas destacan por emplear el color blanco junto con tonalidades más claras en paredes, suelos y techos, con el objetivo de reflejar la luz natural y aportar la luminosidad que falta en los países escandinavos. Este estilo también utiliza mucho la madera y muebles muy sencillos y funcionales.

Los detalles metálicos para dar un toque de lujo

Utilizar detalles metálicos para dar esa sensación de lujo a una estancia siempre es tendencia, sobre todo cuando se utiliza el color dorado. Aquí hay mucha flexibilidad, aunque este año el color que triunfa en esta tendencia es el bronce.

En muebles, espejos y otros accesorios, las tonalidades doradas y de color bronce son muy utilizados. Por ejemplo, es habitual mezclar el color verde esmeralda o el rosa suave para resaltar elementos dorados, o tratar de dar una sensación de iluminación combinando el bronce con mármol.  Además, también se mantiene la tendencia de utilizar metales como el bronce y el hierro para un uso más industrial.

 

 

 

Simplicidad y minimalismo

Este año se busca dar un toque de simplicidad a la decoración, algo que se hace con líneas rectas y figuras geométricas como rectángulos y cuadrados. La idea es ofrecer un estilo elegante, moderno y ordenado que prima por ser sencillo. Los fondos claros con contrastes brillantes permiten lograr esta simplicidad que se busca.

Hay que recordar que el estilo minimalista es uno de los que destacan en las tendencias de decoración año tras año, y en 2018 no iba a ser menos. La frase “a veces menos es más” cobra todo el sentido cuando hablamos de decoración de interiores. Este estilo decorativo siempre busca simplificar al máximo dejando a un lado todos aquellos elementos que no sean esenciales. Aquí la sensación de espacio es un elemento muy importante, por eso se busca que haya pocos muebles, los necesarios, pero que sean muy funcionales.

 

 

 

Otras tendencias

Otras tendencias que tienen protagonismo este año en el universo de la decoración de interiores son el estilo industrial y la decoración mediterránea. El estilo industrial se caracteriza por dejar los elementos naturales al descubierto y por utilizar muebles de estilo vintage. Además, lo podemos ver cada vez más a menudo en los lofts. Por otro lado, en el estilo mediterráneo destacan como elementos clave la piedra, las paredes encaladas, las vigas de madera, los azulejos, arcos y bóvedas.

 

 

 

Antes de cambiar las estancias que necesitas, debes tener claro qué estilo es el que más te gusta y cuál es el que se puede adaptar mejor a lo que necesitas. ¿Con cuál te quedas?

Sorry, the comment form is closed at this time.