logo

José Lara Diseño de Interiores está especializado en crear espacios exclusivos para hogares y espacios públicos adaptados a cada cliente.

+34 620 982 608 JOSE@JOSELARAINTERIORISMO.COM INFO@JOSELARAINTERIORISMO.COM

Blog

HomeInspiraciónTextiles cálidos para vestir tu casa en invierno

Textiles cálidos para vestir tu casa en invierno

Cuando llega la época invernal nos gusta refugiarnos en nuestra casa y disfrutar dándole un toque nuevo al hogar. Además de decorar, los textiles ayudan a renovar la decoración, dar pinceladas de color y de estilo para una casa a la moda y, por supuesto, abrigan los ambientes que resultan mucho más cálidos y acogedores. Las mantas, cortinas y alfombras te ayudarán a ahorrar energía y poner menos la calefacción. Los tejidos mitad algodón, mitad poliéster o el polar son la recomendación que más triunfa.

Los textiles son fundamentales en una casa acogedora. Por ello, es recomendable que la ropa de casa sea de tejidos gruesos de lana y de pelo largo. Aíslan la casa del frío, decoran y hacen que los espacios resulten mucho más cozy.

Comenzando por las mantas, que es lo primero que buscamos cuando bajan las temperaturas. Mantas calentitas, suaves y esponjosas y con propiedades térmicas de alta son la clave. La firma James Malone cuenta con una colección para todos los gustos.

 

Es importante hacerse con un buen edredón además de cojines y almohadones cómodos y una alfombra que aporte su punto de calidez. Aquí vemos un ejemplo de la firma Alhambra.

 

La colección Brejos de James Malone cuenta con tejidos de calidad en tonos muy variados y delicados, perfectos para recrear ambientes de bienestar.

Aquí podemos ver más detalladamente estos dos tipos de cojines, muy recomendables para equipar nuestro salón o habitación, caracterizados por sus formas geométricas y el rayado, que siempre triunfa.

En cuanto a las cortinas, lo ideal es combinar unos visillos que dejen pasar los escasos rayos de luz en invierno con cortinas más gruesas y opacas para dotar de intimidad y calor a la estancia durante la noche.

La firma Jab Anstoetz apuesta también por los colores fríos, acordes con la estación invernal. En la siguiente imagen apreciamos unos visillos estampados y un edredón que combina notablemente con los tonos de la estancia.

Lana, tejido invernal por excelencia

Recomendamos tejidos suaves y abrigados como los de lana para que el invierno no se nos haga muy cuesta arriba. La firma Jab Anstoetz nos trae esta alfombra de tonos grises, muy apropiada para las características del salón.

Ya tenemos nuestra casa bien vestida para el invierno que está a punto de comenzar. En Jose Lara Interiorismo estaremos encantados de aconsejarte para que tu hogar sea el más acogedor de todos.

Sorry, the comment form is closed at this time.