logo

José Lara Diseño de Interiores está especializado en crear espacios exclusivos para hogares y espacios públicos adaptados a cada cliente.

+34 620 982 608 JOSE@JOSELARAINTERIORISMO.COM INFO@JOSELARAINTERIORISMO.COM

Blog

HomeSin categoríaÚltimas tendencias en decoración de paredes 2020

Últimas tendencias en decoración de paredes 2020

Si has llegado hasta aquí, es porque llevas un tiempo pensando en darle una vuelta de tuerca a algún espacio, y has pensado en las paredes primeramente. Has acertado, las paredes son un elemento al que dándole un cambio, ayudará notablemente a mejorar el aspecto conjunto del espacio.

Es por eso, por lo que en nuestra sección de últimas tendencias en decoración de paredes, te ayudaremos a guiar la nueva apariencia en base a las nuevas tendencias de decoración.

Muchas veces queremos realizar un lavado de imagen a nuestra casa, y poner a punto tus paredes en base a las últimas tendencias en decoración de paredes de ese año. Para ello, buscamos de esta forma, uno de los recursos más utilizados es el color de las paredes o añadir materiales u objetos. Pero no solo cambiarles el color, también puedes cambiar por completo la apariencia de una habitación introduciendo una textura, como ladrillos, roca o incluso madera. Por ejemplo, los revestimientos de piedra, de papel, o una de las técnicas que está teniendo bastante impacto, las ilustraciones y pegatinas.

El uso de todos estos recursos mejorará notablemente tus estancias. Tanto a ti como a tus invitados os dará la sensación de que estáis en otra casa, sin haber tenido que hacer excesivos cambios. A continuación, te ofrecemos nuestra selección de últimas tendencias para decoración de paredes de este año.

Tendencias decoración paredes “El papel y la piedra, unos buenos aliados”

El uso de la piedra es una técnica para romper con la monotonía, o la homogeneidad de un salón. Además, transmite sensaciones que darán un toque distinto y hasta exótico a tus paredes, lejos de las paredes tradicionales de un solo color, siendo así una de nuestras más estudiadas y últimas tendencias en decoración de paredes.

Lo cierto es que puede parecer complejo, pero realmente es muy fácil de instalar, además de que otorga una mayor protección a la pared. Por otro lado, se conserva mucho mejor que otros materiales, haciéndolo más perdurable a largo plazo. En cuánto al estilo, no tiene por qué ser rústico. La piedra cuenta con muchas más opciones, sin tener que caer en la tradicional apariencia, dando así una tendencia en decoración de paredes única y al que a nuestro equipo nos encanta.

Las paredes de piedra oscura dan un toque moderno y súper elegante, y son ideales para separar zonas de las áreas sociales de la casa. Otra ventaja, es la luz. El reflejo en este tipo de paredes, dependiendo del tono, puede generar ambientes cálidos aprovechando la iluminación natural. Los más arriesgados y metropolitanos, no podrán resistirse a la piedra natural y “desnuda”. Dará ese aire urbano distendido a tus salas de entretenimiento. Y, retomando el juego de luces en la pared, no sólo la piedra permite jugar con la luz natural. Emplear una iluminación, como focos que den luz a un muro de piedra grisácea desde abajo, creará un ambiente moderno y relajante.

Por supuesto, el papel tapiz todavía continúa a la vanguardia. Se trata de un revestimiento que no pasa de moda, si bien sus formas y colores van cambiando según las tendencias. Así, este tipo de decoración está entre los favoritos de los apasionados del interiorismo. Estos revestimientos, tienen a generar ambientes más minimalistas, neoclásicos o etc. Al final dependerá de la elección correcta y el enfoque que se le quiera dar. Algunas tendencias que ha traído el 2019, han sido papeles con efecto 3D, pintados, o étnicos.

Tendencias en decoración de paredes con “Vinilos e ilustraciones”

Una tendencia cada vez más utilizada en las casas, por su sencillez y rapidez a la hora de realizar cambios en las estancias, son los vinilos. Además de que resultan bastante económicos, existe una gran variedad entre la cuál seguro que acabas encontrando el estilo que tu hogar necesita.

Otra tendencia en decoración de paredes, cada vez más utilizada, es la ilustración. Hay muchos artistas buenos, que lograrán trasladar tu idea a esa pared blanca en la que tantas cosas imaginas. Esta técnica permitirá realizar creaciones únicas para tu hogar, convirtiendo la estancia en un rincón mágico.

Algo bueno de esta técnica es que, en otro momento de tu vida podrás cambiar de forma rápida y menos costosa, el aspecto de tu pared, ya sea por otra tendencia sobre otro material o por otra ilustración.

Sin duda, esta es otra de las tendencias que a nuestro equipo más nos gusta recomendar, ya que, a cada tipo de público, sensaciones del espacio y esencia, se recomendará un tipo de ilustración, colorido y texturas diferentes.

 

Tendencias en decoración de paredes con fotos “La fotografía hace hogar”

Es una de las tendencias en decoración de paredes con fotos por la que más apostamos, ya que este tipo de decoración sencilla aporta mucha limpieza en la decoración.

Sin lugar a duda, en cualquier tipo de estilo, las fotografías siempre tienen cabida. Además de generar un ambiente entrañable, o llenar las paredes de recuerdos, si sabes qué marcos y qué tipo de foto utilizar, puede conformar bonitos efectos visuales, siendo también, una de las tendencias en decoración de paredes con fotos por la que más apostamos, dado a su minimalisimo, elegancia y sencillez.

La fotografía en blanco y negro otorgará elegancia a tus estancias. Por otro lado, los collages con fotos a color lo llenarán de vida. Otra tendencia, para los que le guste un estilo más rústico o desenfadado, pueden ser las creaciones con palos de madera y cuerdas, con esas fotos formato polaroid al más puro estilo vintage.

Otra opción que puede ayudarte a recrear una atmósfera, como por ejemplo el mar o el campo, pueden ser los fotomurales. Un paisaje ayuda a desahogar una habitación, haciéndola más amplia y luminosa. También, el mural puede convertirse en el protagonista de una estancia, haciendo de punto de fuga.

Como se puede comprobar, un pequeño cambio en una pared o en muro, puede generar una transformación completa de ambiente. Así, tus estancias pueden convertirse en auténticas obras de arte sin necesidad de realizar grandes reformas, o evitando remodelaciones.

En José Lara creemos que el ser humano es más feliz cuando vive y se relaciona en espacios bonitos. Cuando se trata del hogar, no hay nada como combinar la magia de los recuerdos con la estética.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para tu próximo proyecto, te ofreceremos la mejor solución adaptada a tus necesidades y gustos.

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.